El español en la salida no pudo recuperar ninguna posición. (EFE)
El piloto español Fernando Alonso, quien se colocó en la sexta posición en el Gran Premio de España, reconoció la superioridad del equipo Mercedes, líder del Mundial de Fórmula Uno 2014 con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
Alonso asumió el dominio de Mercedes, aunque anhela dar pelea con Ferrari, “va estar difícil pararlos, pero vamos a intentarlo. Tienen una ventaja en puntos y en prestaciones muy importante, este año incluso pueden ganar todas las carreras si se lo proponen”.
Sobre la escudería italiana que representa dijo que en las próximas carreras intentará mejorar, “hay dos semanas desde ahora hasta Mónaco, se hablará de que Ferrari llevará un coche nuevo allí, luego haces otra vez octavo y vuelve la decepción”.
Respecto a la competición de este domingo en el circuito de Montmeló indicó “ha sido una carrera divertida, con algunas batallas, seguro que me hubiera gustado más estar peleando por las primeras posiciones, no tan atrás, pero la verdad es que estoy contento de cómo han salido las cosas”.
El español en la salida no pudo recuperar ninguna posición, “eso me impidió aprovechar el ritmo de carrera que tenía, así que optamos por hacer una parada más para probar una estrategia diferente. Era un poco peor en esos momentos, pero había que intentarlo”.