Lewis Hamilton restableció el orden en el Gran Premio de Canadá. Alonso y Hamilton dominan prácticas
Ya sea en prácticas, pruebas de clasificación o las carreras en sí, Lewis Hamilton y Nico Rosberg de la escudería Mercedes han estado dominando la Fórmula Uno.
Ganadores de las seis carreras en lo que va de la temporada, los dos pilotos registraron las vueltas más rápidas en el primer día de prácticas ayer en el Gran Premio de Canadá.
El inglés Hamilton tuvo el mejor tiempo al cronometrar un minuto y 16.118 segundos en la sesión vespertina -una velocidad de 206.25 kilómetros por hora (128.16 millas por hora)- en el circuito Gilles Villeneuve de 4.36 kilómetros (2.71 millas) de longitud. El alemán Rosberg fue sólo 0.175 segundos más lento.
Rosberg encabeza el campeonato de la Fórmula Uno con 122 puntos gracias a dos victorias y cuatro segundos lugares. Hamilton, campeón de 2008, está en segundo sitio en la temporada con 118 unidades luego de cuatro triunfos y un segundo lugar. Sólo logró dar dos vueltas antes de que la falla de un cilindro lo obligara a abandonar el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, se encuentra en tercer sitio del campeonato con sólo 61 puntos. Registró la vuelta más rápida en las prácticas matutinas ayer con un tiempo de 1:17.238.