Alsea. La firma controladora de varios restaurantes busca comprar la empresa a Wal Mart.
Las compañías Alsea y Wal-Mart entregaron a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la documentación que sustenta que cumplieron con las condiciones para la transacción de compra-venta de Restaurantes Vips.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operaron de restaurantes indica que ambas empresas esperan la confirmación del organismo regulador, en el sentido de que se ha dado cumplimiento a las condiciones mencionadas para proceder al cierre de la operación.
En marzo pasado, la Cofece condicionó la compra de Vips por parte de Alsea, al complimiento de diversas disposiciones referentes a los contratos de arrendamiento del operador de restaurantes y cafeterías.
La Comisión estableció la eliminación de la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento con centros comerciales y condicionó a la empresa a presentar una lista con todos los contratos de arrendamiento que se tengan con centros comerciales, incluyendo información sobre dichos acuerdos y los arrendadores.