Foto: LA I
Trabajadores de algunas empresas del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, desmintieron que el sistema de alumbrado público en este sector se encuentre en óptimas condiciones, ya que presenta fallas y representa un riesgo para su seguridad.
Señalaron que algunas de las lámparas no se encuentran encendidas y otras más, aunque estén prendidas, no proporcionan la luz suficiente y las calles se ven muy oscuras, lo que preocupa a los empleados de algunos negocios y empresas, sobre todo por los horarios de entrada y salida a sus labores, ya que han sufrido asaltos y otros incidentes.
Las luminarias incluso permanecen encendidas durante toda la mañana, tal es es el caso de las que se ubican en las calles Piedras Negras y Canatlán.
Esto produce también un consumo excesivo e innecesario de energía eléctrica y por la noche no es suficiente el alumbrado con el que se cuenta en calles pequeñas, ya que por lo general el servicio es mejor en calles principales.
La demanda de los trabajadores de la zona industrial es que se dé prioridad a las calles pequeñas y más escondidas del parque, ya que por lo mismo se vuelven peligrosas.
Reposiciones
El titular de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya, dijo que se están cambiando luminarias por blancas tipo led, a fin de que se mejore el servicio y se ahorre energía.