Visita. Alumnos de escuelas primarias recorrieron el Cañón de Fernández.
Como parte de las actividades por el Mes del Desierto Chihuahuense, alumnos de tres escuelas primarias visitaron los parajes del parque estatal Cañón de Fernández.
El Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente apoyó a los escolares en el recorrido, que tuvo lugar en el último tramo del río Nazas.
El titular de la dependencia, Hugo Leonel Salas dijo que las escuelas participantes fueron las primarias 18 de Marzo, Durango y Francisco Zarco, cuyos alumnos pudieron conocer el Cañón de Fernández, ubicado al sur del municipio de Lerdo y que abarca una extensión de 17 mil hectáreas, desde la presa Francisco Zarco hasta el paraje conocido como La Posta.
Se les explicó que en el lugar existe una gran riqueza de especies vegetales y animales, entre las cuales se encuentran especies endémicas como la Noa y otras consideradas como raras, sumando aproximadamente 585 variedades de vegetales y animales.
Hay 27 especies de peces, siete de anfibios, 48 de reptiles y 219 de aves, observando al momento de su excursión algunas de éstas, agregó Ramírez Salas.
Los escolares recibieron información de aquellas que se hallan en peligro de extinción y que el ecosistema del parque estatal mencionado es principalmente semidesértico formado por matorrales, sabinos y otros.