Apoyo. Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal de Lerdo, suspendieron labores el día de ayer.
Se unieron al paro nacional de actividades, alrededor de 50 estudiantes del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal, Lázaro Cárdenas del Río, a fin de fortalecer las acciones de protesta por los hechos acontecidos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero.
El director de este plantel, José Luis Ibarra Valenzuela dijo que estas acciones fueron una decisión de los estudiantes, en apoyo también a las instituciones del municipio de Torreón que realizaron paro y movilizaciones de protesta.
Destacó que, tanto el personal administrativo como docente, laboró de manera totalmente normal ayer miércoles cinco de noviembre y señalaron que esperan que sólo se hayan levantado en paro los estudiantes por el día de ayer.
Con esta acción, los alumnos de la escuela Normal de Lerdo, cumplieron con un acuerdo nacional entre estudiantes normalistas para manifestarse en forma simultánea a nivel nacional, contra la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos del municipio de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Ibarra Valenzuela agregó que el movimiento fue pacífico y en apoyo al resto de los estudiantes de la Comarca Lagunera y señaló que no se unieron más alumnos, ya que muchos de ellos se encuentran realizando trabajos de campo en las escuelas de nivel básico de la región, prestando servicio, prácticas profesionales o realizando algunas visitas. Dijo que esperan hoy reanudar actividades.
Apoyo a paro
El IESEN de Lerdo se unió al paro nacional en protesta:
⇒ Autoridades señalaron que sólo se ausentaron 50 alumnos.
⇒ Personal administrativo y docentes acudieron a laborar.
⇒ Los normalistas se unieron a los estudiantes del municipio de Torreón en sus protestas.