Alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 4 y 3, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron manifestaciones afuera de sus centros educativos, lo que complicó la vialidad en arterias importantes como Constituyentes y Taxqueña.
Los jóvenes del CECyT 4 se manifestaron desde las 07:00 horas en avenida de los Constituyentes y Las Torres, lo que afectó la circulación vehicular en varios kilómetros.
Por su parte, los alumnos del CECyT 3 bloquearon de manera intermitente la circulación en la calzada Taxqueña y calzada de La Virgen.
En redes sociales se reportó movimiento en otras vocacionales, debido al rechazo estudiantil al reglamento interno y al plan de estudios recién aprobado por el IPN.
Ayer jueves, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-10); la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), así como en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, un grupo de estudiantes y maestros suspendieron actividades.
Más de 8 mil estudiantes del IPN se manifestaron ayer en la dirección general de esa institución en contra del reglamento interno y del plan de estudios aprobado el martes por las autoridades educativas.
Al concluir la marcha y el mitin, los jóvenes de las distintas escuelas convocaron a un paro general de actividades para el 30 de septiembre.