Cerrado. El CBTIS 156 de La Joya seguirá cerrado.
A más de dos semanas sin clases por la toma de las instalaciones, alumnos del CBTIS 156 de La Joya tienen nueva sede para continuar sus estudios.
Ayer la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), y autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila acordaron el préstamo de las instalaciones que albergaban la Escuela de Ciencias Biológicas y la Facultad de Economía y Sistemas, para que los alumnos del CBTIS tomen sus clases.
"Son 24 aulas para el turno matutino y 21 para el vespertino que están en la Comonfort, atrás del Centro de Idiomas, las que nos facilitó la UA de C", dijo Néstor Villarreal, coordinador de la DGETI en Coahuila. Hoy y mañana las labores se centrarán en la limpieza del lugar en donde tomarán la teoría los mil 200 alumnos. Mientras que la práctica de talleres de electricidad y otras especialidades que requieren equipo para trabajar, será en el Cetis 83 o bien en el Cecati 85, ubicado en el Parque Industrial. Las horas clase se verán reducidas de 50 a 40 minutos con la finalidad de que los estudiantes del turno vespertino salgan antes de las 7 de la tarde.
Reuniones
Para el jueves están programadas tres reuniones con los padres de familia, a las 8 de la mañana, 2 de la tarde y 6:30 de la tarde, y el viernes con los alumnos.