Estudiantes de diversas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantienen en redes sociales el desacuerdo expresado ayer domingo en la Asamblea general realizada en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) por asistir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre, por lo que intensificaron la difusión de carteles a favor y en contra de la votación de las 27 escuelas que aprobaron encabezar esa movilización.
El domingo alrededor de las 7 de la noche, los estudiantes votaron la propuesta de asistir a la marcha del 2 de octubre con la cual incluso se rendirá homenaje a Raúl Álvarez Garín, quien falleció la madrugada del sábado.
Al tomar la votación de los 89 representantes de escuelas presentes, la moderadora hizo el recuento de votos y dio a conocer el resultado: 27 votos a favor, 11 en contra y sólo una abstención.
Desde el inicio de la asamblea general, realizada en el acceso principal de la ESIA y que se prolongó por 7 horas, los jóvenes expresaron su rechazo por asistir a la marcha conmemorativa al considerar que los "propósitos académicos del movimiento se podrían politizar y perder seriedad", que es lo que se expresa en el cartel que se promociona bajo el logotipo en guinda y blanco del IPN.
En tanto que a través de cuentas de redes sociales de la Asamblea general se difunden fotografías de los jóvenes asistentes con textos en los que se ratifican las tres acciones acordadas: el "IPN será uno de los contingentes que encabezará la marcha del 2 de OCT" o el "IPN asiste a la marcha conmemorativa".
Las otras dos son la marcha para este martes a las 13:00 horas del Casco de Santo Tomás hacia la Secretaría de Gobernación, pasando por el Ángel de la Independencia; y para el miércoles a las 12:00 horas el Foro de análisis del reglamento interno que se realizará en la ESIME-Culhuacán.