Cientos de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (Esime), y de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esique) realizaron una asamblea en la Unidad de Zacatenco para analizar las medidas que tomarán en rechazo al nuevo plan de estudios y al reglamento interno.
El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm) indicó que estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (Esime) se reunieron en la calzada Ticamán entre la avenida País y la avenida IPN, al norte de la ciudad.
Desde muy temprano alumnos de 12 planteles de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) realizaron bloqueos en sus instalaciones, así como en las vialidades de las inmediaciones.
Las vocacionales en las que hubo concentraciones de manifestantes fueron en la 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, así como en la ubicada en el Casco de Santo Tomás.
Ayer jueves, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-10); la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), así como en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, un grupo de estudiantes y maestros suspendieron actividades.
Más de 8 mil estudiantes del IPN se manifestaron ayer en la dirección general de esa institución en contra del reglamento interno y del plan de estudios aprobado el martes por las autoridades educativas.
Al concluir la marcha y el mitin, los jóvenes de las distintas escuelas convocaron a un paro general de actividades para el 30 de septiembre.