Entrega. En la escuela secundaria Jesús Sanchez Galindo de Matamoros, se hizo la entrega de útiles escolares.
Fueron entregados paquetes de útiles escolares en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros, en la que estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado.
En total serán 547 mil alumnos de nivel básico los que recibirán este beneficio, para lo cual de manera simultánea se realizó la entrega simbólica en 200 plantes educativos, en los 38 municipios del estado.
En Matamoros, el encargado de hacer la entrega en la escuela secundaría Jesús Sánchez Galindo, fue el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, quien explicó que de cada peso del ejercicio fiscal de 2014, alrededor de 56 centavos se destinan a mejorar la calidad de la educación, salud, deporte y cultura.
Detalló que lo que se busca es abatir la deserción escolar, apoyando a la economía de las familias en el estado, por lo que se contempla entregar uniformes y zapatos a un total de 85 mil estudiantes que viven en las comunidades rurales.
En San Pedro, acudió la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien visitó la escuela Ladislao Covantes.
También estuvo el subdirector de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Demterio Zuñiga Sánchez, quien hizo lo propio en la escuela José Luis Rodríguez Quevedo.
En Francisco I. Madero fue el comisionado estatal de Seguridad de Coahuila, Ricardo Aguirre Cuéllar, quien estuvo en la escuela Francisco L. Urquizo, de la colonia Obrera.
Los paquetes contienen un diccionario básico, un libro del Mío Cid, tres cuadernos profesional de raya de 100 hojas, un lápiz, un kit de geometría y dos bolígrafos.
El siglo de torreón / Mary Vázquez.