Archivo
Por decreto oficial, los alumnos de Coahuila tendrán un “megapuente” esta semana debido a que el día de asueto establecido por la conmemoración de la Batalla de Puebla, será sustituido por el 2 de mayo, lo que significa que jueves y viernes no habrá clase y el lunes 5 sí.
Esto, aunado a los festejos del Día del Niño, harán que los menores tengan prácticamente dos días de clases en la semana de regreso del periodo vacacional de Semana Santa.
El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 22 de abril y por ser periodo inhábil, hasta hoy se giró el oficio a las diferentes coordinaciones, quienes lo empezaron a bajar para dar aviso a los maestros.
Francisco Tobías, Coordinador de Programa de Apoyos de la Subsecretaría de Educación Región Laguna, dijo que esto busca evitar el ausentismo, debido a que los días marcados como inhábiles originalmente era el jueves 1 de Mayo, Día del Trabajo y el lunes 5, por lo que se corría el riesgo que los alumnos o docentes faltaran el viernes también.
De esta forma, serán sólo jueves y viernes los inhábiles y las clases se reanudan el lunes.