Saturación. Los alumnos de primer grado toman clases en el patio trasero de una casa, además tienen fuga de aguas negras.
El Municipio de Gómez Palacio y la Secretaría de Educación Pública se están "echando la bolita". Así lo comentaron los padres de familia junto con Ariel Calderón Amaya, director de la escuela secundaria Juan Salazar Álvarez.
Y es que exigen al ayuntamiento la donación de un terreno para dar una mejor educación a los cerca de 100 alumnos que hasta la fecha toman sus clases en una casa de la colonia Bugambilias, la cual improvisaron como plantel educativo.
Ante la falta de instalaciones amplias, los estudiantes tienen que compartir el mismo sanitario que se encuentra a menos de un metro de donde se localiza la última banca del alumno que toma clases de segundo grado.
El curso de Educación Física lo han tenido que tomar en la calle y según los papás de los jóvenes, esto ha causado la molestia de los vecinos que habitan por ese sector.
"El patio de la casa se utiliza para los alumnos de primer año porque es el más saturado que tenemos, ahora que llovió se cayó el techo y los padres de familia tuvieron que colocar algunos hules", dijo el director.
Otros inconvenientes son la fuga de agua que se presenta, el mal estado de los pupitres y las altas temperaturas. Además, Calderón Anaya asegura que son cerca de 20 maestros que acuden de forma voluntaria a impartir las clases y que por esta razón piden que se les otorgue un sueldo.
La escuela carece de registro ante la Secretaría de Educación Pública.
"Vamos a la SEP y ahí nos dicen que necesitamos el terreno y vamos a presidencia y ahí nos dicen que requieren la clave y el reconocimiento oficial, y así nos traen, ya no queremos hablar con nadie más, pedimos que nos atienda el alcalde, José Miguel Campillo para que atienda las necesidades de nuestros hijos", subrayaron los padres de los alumnos.
Ayer, los afectados se reunieron a las afueras de la casa que utilizan como secundaria para manifestar su inconformidad por los hechos antes mencionados, afirmaron que de no tener una respuesta, se manifestarán sobre el bulevar Ejército Mexicano.
Problema
Improvisan escuela en casa de colonia Bugambilias.
⇒ Alumnos toman clases en el patio trasero.
⇒ La escuela tiene 100 alumnos.
⇒ Padres de familia piden la donación de un terreno.