La comunidad de La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, amaneció este miércoles a menos 9 grados centígrados, mientras que en el centro, sur y oriente del estado se presentó un ambiente fresco a ligeramente frío, reportó el Servicio Meteorológico local.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que sobre la región de Las Quebradas las temperaturas mínimas oscilaron entre los 7 y los 12 grados centígrados.
Asimismo, en algunas regiones de Los Valles y Los Llanos el termómetro marcó valores entre los 3 y los 6 grados centígrados, mientras que sobre la zona sierra, en las partes más altas se registró helada y temperaturas por debajo de los cero grados.
Durante la mañana de hoy miércoles, el cielo se encontraba despejado en su mayoría, con tan sólo algunas nubes dispersas sobre la porción central. Se registraban apenas algunos vientos ligeros e intermitentes.
Ayer martes se presentó un esquema muy similar, hubo un incremento en las temperaturas de forma generalizada y se alcanzaron temperaturas máximas de entre los 26 y los 31 grados en promedio, con un tiempo cálido y dominante durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.
Debido a la persistencia de los efectos dominantes asociados a un sistema de alta presión que cubre gran parte del territorio nacional, se prevé que continuarán cielos despejados en toda la entidad, con amplios periodos soleados y tiempo seco a lo largo de todo el periodo.
También continuarán temperaturas altas, con valores máximos de entre los 26 y los 31 grados centígrados en promedio, para la mayor parte del territorio y ligeramente superiores en la Comarca Lagunera y la zona de Las Quebradas.
Lo anterior contrastará con la noche y las primeras horas de la mañana del jueves, en las que se prevé un ambiente de fresco a frío y temperaturas mínimas entre los 4 y los 9 grados centígrados en gran parte de los municipios, algo más bajas sobre el norte y en la zona sierra, donde marcarán entre menos 3 y 2 grados centígrados, con la presencia de heladas en las zonas más altas.