Feria. Iniciaron con las negociaciones para la compra de los terrenos para instalar la Feria.
El alcalde del municipio de Matamoros, Raúl Onofre Contreras confirmó que ya se depositaron los primeros 830 mil pesos para "amarrar" la compra de los terrenos de la antigua planta despepitadora, en donde se pretende construir las instalaciones de la Feria y están por definirse si se construye el centro de acopio de melón y sandía o la Universidad Tecnológica.
Recordó que las proyecciones era firmar un contrato de compra-venta en los primeros días del mes de octubre, en donde se estipulaba hacer un depósito del 30 por ciento del costo de la propiedad que es de 8 millones 300 mil pesos, y el resto se pagaría en 10 mensualidades, sin embargo, las condiciones económicas del Municipio no lo permitieron, por lo que sólo se estableció un convenio para depositar el 10 por ciento y así formalizar la negociación.
"La compra ya se definió, son 8 millones 300 mil pesos, el contrato estaba para los primeros días de octubre, pero por algunas situaciones económicas no se pudieron realizar".
El alcalde manifestó que será hasta el 15 de octubre cuando se firme el contrato de compraventa y subrayó que en "señal de trato", se convino realizar sólo un depósito del 10 por ciento del total del costo de la propiedad.
Añadió que la negociación que se hizo fue que en cuanto se haya cubierto el 50 por ciento de los más de 8 millones de pesos, entonces se tomará posesión de la propiedad que tiene una superficie de aproximadamente 7 hectáreas.
En relación a las ganancias que este año generó la Feria, el edil dijo que se desconoce todavía el recurso, ya que será hasta la próxima sesión de Cabildo que el Comité organizador entregue el balance de los resultados que se tuvieron.
"Todavía no nos han entregado el informe, pero probablemente en la siguiente reunión de Cabildo ya se lo pidamos al patronato de la Feria", finalizó.
Instalaciones
El proyecto es que para el próximo año se tengan nuevas instalaciones de la Feria.
⇒ Se instalará en la antigua planta despepitadora.
⇒ La idea es construir también un centro de acopio de melón o una universidad.
⇒ La propiedad costará al Municipio 8.3 millones de pesos.