(Imagen tomada de: http://www.quesabesde.com/)
Una de los estilos fotográficos más comunes y empleados en el mundo de la fotografía es el del 'fondo infinito', utilizado por miles de profesionales de esta materia.
Pues este estilo que consiste en colocar al modelo en una pared o fondo blanco iluminado por algunas lámparas y que ha sido utilizado desde hace décadas acaba de ser patentado por Amazon, el gigante de las compras comerciales.
A pesar de que este método es tan común que pocos podrían pensar que sería posible patentar, Amazon sí lo hizo y la noticia ha indignado a quienes viven de este tipo de actividades.
Aunque expertos aseguran que probablemente Amazon realizó este trámite (que inició en el 2011) con el fin de proteger el estilo de fotografía de sus productos, puesto que el esquema mandado a la oficina de patentes muestra exactamente cómo son tomadas las fotografías.
El esquema muestra ángulos, distancia, inclinación de las lámparas y hasta la focal empleada, por lo que los fotógrafos no deben temer a ser penalizados por este tipo de fotografía, a menos que hagan uso del modelo exacto que acaba de ser patentado por Amazon.