Informales. Comerciantes consideran que hay más ambulantes en el Centro.
El comercio establecido solicitará al alcalde, Miguel Ángel Riquelme, que fije su postura en cuanto al tema del ambulantaje en el Centro.
Crecimiento
"Nos preocupa el crecimiento de la informalidad, queremos que el alcalde fije su postura", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que pugna por la formalidad y que se aplique la Ley para todos.
Señaló que se advierte un incremento de la informalidad, que viene desde la administración que concluyó, pues en los últimos meses ya no hubo inspecciones ni revisiones, y se permitió que el ambulantaje proliferara en las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez.
"La administración anterior cerró muy floja, por sin ningún lado, a río revuelto sucedieron muchas cosas", expuso.
Consideró que la Ley debe ser pareja para todos, pues mientras que los comercios establecidos son sancionados si sacan su mercancía a la banqueta, los informales no tienen problemas al establecerse en las áreas públicas sin permiso.
"Que haga su trabajo el ejecutivo municipal, para que a través de incentivos de desarrollo económico, de impulsos, fomente que esos informales entren al comercio formal, para que haya una competencia sana, tendrá que hacer su esfuerzo la autoridad no permitiéndoles establecerse en áreas públicas, eso lo tendrá que combatir en forma inmediata", expresó Carlos Rangel Orona.
El presidente de la Canaco dijo que en esta semana esperan tener una reunión con el ayuntamiento, donde se tocarán temas de desarrollo y atención al Centro Histórico.
"Vamos a ver temas como el ambulantaje y el Paseo Morelos", comentó el titular de la Canaco.
Reunión
El presidente de la Canaco dijo que se reunirán apenas esta semana con el alcalde, pues el edil les solicitó mayor tiempo para afianzar mejor su administración.