Estorban. Vendedores ambulantes tapan las rampas para personas con capacidades diferentes.
Peatones del sector Centro de Gómez Palacio se quejan de que los comerciantes ambulantes bloquean banquetas y accesos para personas con capacidades diferentes alrededor del mercado José Ramón Valdez. Los afectados señalan que diariamente se instalan vendedores de alimentos, productos de limpieza y otros artículos, en las esquinas del mercado.
Bloqueo
La presencia de los comerciantes impide que se pueda tener un tránsito peatonal seguro, pues algunas personas deben de bajar a la calle para evitar encontrarse con los puestos móviles. Las rampas para las personas con capacidades diferentes también se ven bloqueadas por los ambulantes, quienes permanecen en los alrededores hasta después de las 18:00 horas diariamente, tiempo de mayor tránsito de vehículos.
La Dirección de Protección Civil en el Estado de Durango establece que los espacios para personas con capacidades diferentes deben de estar siempre habilitadas para su uso apropiado, especialmente en lugares públicos como áreas verdes, edificios de gobierno y las banquetas.
No los sancionan
El mercado cuenta con vigilancia permanente de agentes de la Policía Mixta y de Tránsito, sin embargo, no retiran a los comerciantes a pesar de estar obstruyendo los pasos señalados.
Sin castigo
Agentes de tránsito y vialidad toleran que se obstruyan las rampas de acceso para personas discapacitadas en los alrededores del Mercado José Ramón Valdez.