Sujeto que amenazó con una pistola de plástico al mesero de una cantina ubicada en el centro de la ciudad, fue aprehendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La madrugada de ayer martes, se solicitó la presencia policial por medio del 066 de Emergencias, en la cantina localizada en avenida Escobedo y calle Juan E. García (9), a donde acudieron los preventivos municipales en pocos minutos.
Al llegar al lugar indicado, los uniformados fueron recibidos por el encargado de la cantina, quien les manifestó que momentos antes un cliente amenazó al mesero con una pistola y le exigía que le pagara la cuenta, motivo por el cual se detuvo a Jesús Javier García Salazar, de 55 años, quien dijo vivir en ese sector de la ciudad.
DE PLÁSTICO
La corporación policial explicó que al registrar al imputado le encontraron en poder de una pistola de plástico, de balines calibre 4.5 mm, con la cual se presume que amagó al empleado.
Ante lo anterior, Jesús Javier fue detenido y trasladado a la ergástula municipal donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
VIGILANCIA
La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que durante el presente mes, se refuerza la vigilancia en los distintos sectores de la ciudad y del medio rural, a fin de intervenir lo más rápido posible ante cualquier emergencia.
Como es del conocimiento general, es en diciembre cuando hay una mayor derrama económica y por lo tanto se incrementan los robos en sus distintas modalidades, motivo por el cual la corporación policial recomienda a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para evitar estos delitos.
ARMA
De plástico traía en su poder el sujeto agresivo.