Advertencia. De montarse un operativo contra autos de procedencia extranjera, las organizaciones se manifestarán en Saltillo.
Representantes de diferentes organizaciones se mostraron sorprendidos por las declaraciones del gobernador Rubén Moreira, de que continuarán los embargos precautorios de los automóviles de procedencia extranjera o decomisos, luego de que el subsecretario de Asuntos Municipales del Estado, Rogelio Ramos Sánchez les anunciara su suspensión. Razón por la que amenazan con manifestarse en la capital del Estado con el primer operativo que se monte en la ciudad de Torreón.
Jesús Barrios Núñez, líder de la organización Conappafa, informó que Rogelio Ramos sostuvo una vez más que los operativos quedaron suspendidos, esto luego de que se reunieran con el representante del gobernador en La Laguna, Manlio Gómez Uranga el día de ayer, y éste se comunicara con Ramos en presencia de los inconformes.
"Fue gente de Piedras (Negras), Allende, Acuña, Frontera, Monclova Torreón, de (Francisco I.) Madero, San Pedro, Matamoros hasta Saltillo para que nos digan que sí se paran los operativos y luego nos dicen que el gobernador dijo que siempre no, qué juego están jugando", comentó molesto.
DISPUESTO A LEGALIZAR
De acuerdo con Barrios, todo trámite de importación en la franja fronteriza se encuentra detenido, tras una serie de modificaciones por parte del Gobierno federal, por lo que la legalización de los autos de procedencia extranjera no podrá darse de forma inmediata.
La nueva disposición es que todos los títulos de autos de procedencia extranjera sea dado de baja en Estados Unidos para poder realizar el trámite de importación, acción que hasta el momento está detenida.
"La única parte donde se están importando los vehículos es en la franja, el gobernador está molesto porque la gente no ha ido a legalizar sus autos, cómo le hacen si hay una modificación al decreto, y dicen que probablemente a mediados de este mes, es decir, ayer (miércoles) o el fin de semana, se abre para importar", comentó Barrios.
Entre 15 mil a 16 mil automóviles son los que se encuentran agremiados a Conappafa, de los cuales, según el líder, la mayoría están dispuestos a legalizar su situación en el país.
Según Barrios, en el encuentro con Ramos Sánchez se les dio como plazo hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación.
Estatus
Situación de autos extranjeros:
⇒ Los trámites de importación están detenidos en la franja fronteriza.
⇒ Los títulos deberán ser dados de baja en Estados Unidos.
⇒ Dueños de autos extranjeros se encuentran interesados en legalizarlos.
FUENTE: CONAPPAFA
Noticias relacionadas
Siglo Plus