Sin agua. Los quejosos pidieron que se les envíen pipas.
En los fraccionamientos Los Álamos, Haciendas El Refugio y Santa Sofía han resentido la falta de agua potable desde hace más de una semana, sin que hasta el momento hayan tenido solución a sus peticiones de apoyo al Sideapa.
Habitantes de estos sectores dijeron estar dispuestos a cerrar la circulación vehicular por algunas de las calles principales si en las próximas horas no tenían la atención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, al que le han estado solicitando la normalización del servicio o bien, el envío de pipas como apoyo.
Esto como medida de presión ante la poca respuesta que han recibido de parte del organismo operador de Gómez Palacio, según señalaron.
Los afectados señalaron desconocer los motivos por los que en estos últimos diez días no han contado con agua ni para lo más indispensable, pues no tuvieron ningún aviso anticipado por parte del organismo sobre la interrupción en el servicio.
Vía telefónica han buscado una explicación, pero las operadoras del Sideapa no los atienden, ni mucho menos toman nota de los reportes para que les envíen pipas, señalaron los vecinos inconformes.
Dijeron estar desesperados porque algunos días han tenido que esperar hasta la madrugada para llenar depósitos con el agua que alcanza a salir de las tomas domiciliarias.
Pero en otras ocasiones no han tenido siquiera esa oportunidad, pues el agua no sale ni siquiera en una mínima cantidad.
Estos fraccionamientos se localizan en el sector norte de la ciudad, hacia el cual tiende el crecimiento poblacional y en el que se resiente con mayor medida la insuficiencia del abasto por parte del Sideapa.
Escasez del líquido
Colonias del norte de la ciudad resienten la falta de agua potable.
⇒ Se trata de los fraccionamientos Los Álamos, Haciendas El Refugio y Santa Sofía.
⇒ Aunque han pedido apoyo al Sideapa no se les ha dado.
⇒ Dijeron estar dispuestos a bloquear algunas calles si no se les atiende.
⇒ Llevan más de una semana sin agua.