Exigencia. Asociación pedirá que les entreguen por escrito la suspención del programa.
Debido a la nula respuesta recibida por parte de la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Torreón, la asociación de Trasplantados del ISSSTE amenazaron con una nueva manifestación hoy 14 de mayo en las instalaciones.
De no recibir respuesta, dijeron que iniciarán una huelga de hambre.
Juan Antonio Martínez, presidente de la asociación, dio a conocer que los acuerdos a los que se comprometieron durante la primera manifestación, realizada el pasado 30 de abril, con el director Héctor Valdés, y el subdirector, Pablo López, no se respetaron. "El director dijo que citaría a reunión de consejo para poner fecha a la próxima operación de trasplante mientras que el subdirector nos dijo que no transcurrirían 15 días para hacer el próximo trasplante. Ninguno cumplió". La manifestación de hoy será para exigir el documento oficial a través del cual se solicitó al ISSSTE que interrumpiera el programa de trasplantes que tiene 8 años de llevarse a cabo. Si no se recibe respuesta, pedirán la destitución del director y de su secretaria "Él porque no nos atiende y ella porque nos atiende muy mal y nos dice que el doctor está operando, cuando no es verdad".
Entrevista
El 30 de abril integrantes de la asociación pidieron una entrevista con el director Héctor Valdés, el personal indicó que estaba en el quirófano, pero lo encontraron en presidencia.