De no tener respuesta, a partir de él próximo martes 25 de febrero, comenzarán a reunirse con la base para acordar acciones como las que llevaron a cabo durante la segunda quincena de enero y la primera de este mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el incumplimiento de los acuerdos firmados por representantes de la base magisterial y autoridades del gobierno del Estado de Coahuila, con referencia a la disminución del pago del impuesto ISR así como la participación de los docentes en la armonización de las leyes estatales con la Reforma Educativa, maestros amenazan con suspender clases y regresar a las calles.
Uno de los coordinadores del Movimiento Magisterial de Coahuila, Juan Luis Nava, dijo que uno de los puntos del acuerdo pactado y firmado por los representantes de la base y las autoridades, era la entrega de una tarjeta de débito a los docentes y sin embargo en últimas fechas los representantes de gobierno mencionan que será un monedero electrónico.
"Los maestros rechazan categóricamente la entrega del monedero electrónico y las autoridades lo saben, por eso se acordó la tarjeta de débito", dijo.
Asímismo, comenta que no se les han dado las fechas para participar en el proceso de armonización de las leyes estatales de la Reforma Educativa, que formó parte de los acuerdos establecidos.
De no tener respuesta, a partir de él próximo martes 25 de febrero, comenzarán a reunirse con la base para acordar acciones como las que llevaron a cabo durante la segunda quincena de enero y la primera de este mes, que incluyó la suspensión de clases en más de 200 escuelas de la Región Lagunera, la toma de edificios públicos, bloqueo de casetas de cobro y marchas en arterias principales.
En la reunión en la que se dio a conocer la postura de la base, estuvieron presentes docentes representantes de los cinco municipios de la Comarca lagunera de Coahuila.