Julián García Soto fue detenido por elementos de la Policía Mixta luego de que amenazó a su expareja sentimental con una pistola.
El pasado jueves en la noche, Julián García, de 66 años, se presentó en la vivienda de su expareja en el ejido El Vergelito de Gómez Palacio para exigirle que siguiera con la relación, pero la mujer se negó a regresar a su lado, por lo que el sujeto sacó un arma de fuego, calibre .22, que tenía oculta entre su ropa y la amenazó.
Al darse cuenta de lo sucedido, los familiares de la mujer pidieron el apoyo policiaco a través del Sistema de Emergencias 066, por lo que varias unidades de la Policía Mixta se movilizaron hasta el poblado para atender el llamado.
A su arribo, Julián intentó darse a la huida, pero fue alcanzado por los uniformados, quienes le aseguraron el arma de fuego.
Julián fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Durango donde se determinará si deberá ponerse a disposición de la Procuraduría General de la República por la portación ilegal del arma de fuego.