Las Águilas consiguieron un buen triunfo como visitantes en la cancha del Puebla. (Jam Media)
Con lo mínimo, América consiguió una importante victoria de 1-0 que lo acerca a la liguilla sobre un Puebla que sigue en el drama del descenso, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 disputado en el estadio Cuauhtémoc.
La única anotación del encuentro se dio al minuto uno por medio de Miguel Layún. Con este resultado, los "azulcremas" llegaron a 23 unidades, en tanto que los "Camoteros" se quedaron con 12 y con 104 en la tabla porcentual, en espera de lo que haga Atlante, que suma 98.
América ya no es espectacular, eso no existe en el vocabulario del técnico argentino Antonio Mohamed, quien apuesta al resultado por encima de un funcionamiento efectivo, pero poco espectacular, motivado también porque prácticamente desde el silbatazo inicial ya estaban arriba en el marcador.
Todo se originó en una acción en la que Miguel Layún tomó un balón por el sector de la izquierda y se cortó al centro para sacar un disparo con poca potencia, pero mucha colocación, que pegó en el poste derecho antes de finalizar en el fondo de las redes, apenas al minuto uno.
Tras el gol, los capitalinos mantuvieron el control de las acciones y el acoso sobre la meta de Jorge Villalpando, pero sin mucha claridad para aumentar su ventaja tempranera.
Los "Camoteros" reaccionaron instantes previos al primer cuarto de hora cuando el defensa Uriel Álvarez se lanzó al ataque para quitase a dos zagueros antes de ceder al brasileño Maicon, quien con todo para batir a Moisés Muñoz machucó su disparo que se fue a un costado del poste izquierdo.
El juego cayó en una ligera paridad, y pese a ello los visitantes fueron mejores.