Vuelo hacia la historia o rugido de gloria. América o Tigres. Sólo uno puede dar la vuelta olímpica y el otro llorará.
Tras perder por la mínima diferencia en los primeros 90 minutos, el América está obligado a ganar por dos o más goles para darle la vuelta a unos Tigres de la UANL que quieren terminar la obra que comenzaron, en partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
El Estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo hoy domingo dicho encuentro, cuando las manecillas del reloj dicten las 18:00 horas, con arbitraje de Paul Delgadillo.
La escuadra capitalina sabía que esta serie es de 180 minutos, por ello, no arriesgó de más hasta que se vio abajo en el marcador, pero cuando quiso ir al frente se topó con un muro, que se repetirá para este cotejo.
Ante esta situación, mucho es lo que tienen que hacer los capitalinos para dañar a su rival, ya que carecieron de claridad de medio campo al frente y fueron contadas las ocasiones en que pisaron con peligro el área contraria.
América deberá hacer un juego prácticamente perfecto en su cuadro bajo, ya que los hombres que tienen los de la UANL al frente son letales en contragolpe y podrían liquidar la serie en cualquier momento.
Para ser campeón, los pupilos del argentino Antonio Mohamed necesitan ganar por diferencia de dos o más goles, en caso de hacerlo por uno, obligaría al alargue.
Mientras que los Tigres tuvieron pocas oportunidades pero lograron la ventaja fundamental, por la forma de plantear los juegos del técnico brasileño Ricardo Ferreti.
De hecho, es el panorama perfecto para que el "Tuca" imponga su orden y le regale toda la iniciativa al rival, para tratar de "cazarlos" en una descolgada y definir a su favor.
TIGRES SABE CUIDAR VENTAJAS EN FINALES
América sabe remontar en finales, pero los Tigres de la UANL conocen muy bien lo que es mantener ventajas, ya que las tres ocasiones que ha sucedido levantó el título en disputa.
La primera vez de los "felinos del norte" ocurrió en la temporada 1977-78, en la que superaron a Pumas de la UNAM en los primeros 90 minutos de acción, desventaja que los capitalinos fueron incapaces de remontar.
La segunda se dio ante otro equipo que jugaba en la Ciudad de México, los Potros de Hierro del Atlante, en la campaña 1981-82.
Y la tercera fue hace apenas tres años, en el Torneo Apertura 2011, en la que derrotaron a Santos Laguna y terminaron su obra en condición de local.
Cuidarán la final
La SSPDF desplegará a más de cuatro mil policías:
* Los uniformados tendrán el apoyo de 182 vehículos y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
* El objetivo de la acción policial es garantizar la seguridad y movilidad de los aficionados.
* Así como evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de diversos ilícitos.