Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca buscarán amarrar el primer lugar del torneo. (Jam Media)
América se mete al Infierno con el liderato en sus manos. ¿Saldrá vivo de ese inhóspito lugar que defienden los Diablos Rojos y que quieren arrebatarle la cima del Apertura 2014.
Se sabrá hoy domingo a mediodía, en el Estadio Nemesio Díez, cuando las Águilas busquen al menos un empate para seguir con la posición de privilegio de cara a la última jornada. Una caída representaría para los americanistas darle la punta del certamen al Toluca.
"Terminar en el primer lugar es un objetivo que nos propusimos después de haber calificado hace más de un mes, veremos si somos capaces de poder sostenerlo ante los dos rivales que vienen cerca en la tabla de posiciones, es un buen desafío", señala el técnico azulcrema, Antonio Mohamed.
"Será un partido difícil, va a ser un buen parámetro para llegar bien a la Liguilla y en la previa te puedo decir que va a ser un partido muy complicado tanto como para nosotros como para ellos así que a los dos nos va a servir", añade el "Turco".
Los antecedentes favorecen a los de Coapa. En los últimos seis partidos en cualquier cancha, sólo han perdido una vez.
Esa caída se registró en las semifinales del Apertura 2012 cuando los amarillos se impusieron en el Nemesio Díez 2-1 con anotaciones de Miguel Layún y Daniel Montenegro; el descuento lo hizo Édgar Benítez.
Mohamed desconfía de la aduana mexiquense. Cree que hay un buen equipo que está dispuesto a retar al que actualmente es el puntero del torneo.
"Toluca es un equipo que está muy bien dirigido y en su cancha es mucho más peligroso. Toluca saca la mayoría de sus puntos en su casa, eso significa que el equipo en esa cancha es mucho más fuerte, hay más altura que en otras canchas y se juega a las 12 del día, así que tiene muchos condimentos que no tiene otros partidos", considera el timonel argentino.
Sin embargo, el "Turco" descarta que el duelo sea considerado de Liguilla, porque esa fase inicia mucho más tarde.
"La Liguilla empieza hasta después, para nosotros es para consolidarnos en el primer lugar pero la realidad es que la Liguilla empieza en 20 días más", señala Mohamed.
Asimismo, refuta la idea de que los encuentros Toluca-América sean considerados clásicos, porque sólo hay tres de ese tipo de partidos en el torneo para los emplumados: Chivas, Pumas y Cruz Azul.