Amigo de Oribe le desea suerte
Aún y cuando no tiene muy seguido la oportunidad de ver y saludar a su amigo de la infancia, Miguel Ángel Palafox le deseó toda la suerte del mundo a Oribe Peralta en el duelo de esta tarde ante Croacia y los que pudieran venir posteriormente, manifestando el orgullo que siente por sus logros obtenidos en la cancha y el hecho de que el 'Cepillo' sigue teniendo esa calidad humana que él le conoció en su infancia.
Los recuerdos de una niñez feliz y divertida en el ejido La Partida, llegan a la mente de Miguel Ángel Palafox Reyes, quien compartiera gratos años de convivencia al lado Oribe Peralta, el flamante artillero del futbol mexicano, hoy figura estelar de la Selección Nacional de México.
A muchos años de su niñez, hoy a sus 31 años de vida, Miguel Ángel se dedica a la albañilería, un oficio que le ha permitido conocer a muchas personas, estableciendo buenas relaciones de trabajo y amistad con personas que al paso del tiempo se han convertido en gente de gran importancia para su vida diaria.
Lejos quedaron los años en que él compartía las clases, juegos y travesuras con el 'Hermoso' Peralta en la Escuela Primaria Francisco Villa de su comunidad ejidal, así como el gusto por el futbol, cuando se 'echaban' las picas en el añejo campo situado a unos metros de la casa de Oribe o en la placita. "Siempre andaba con el balón en la mano, le fascinaba el futbol, seguro que ni él se imaginaba lo que la vida le tenía preparado y qué bueno por él, es un gran jugador y un mejor ser humano. Siempre fue muy serio, tranquilo y humilde, con todo mundo se llevaba bien.
Estuve con él toda la primaria, ya en secundaria cada quien jaló por su lado, pero lo seguía viendo, nos gustaba andar de chambelanes en las quinceañeras e ir a la placita a ver a las muchachas, era muy divertido, esa era nuestra diversión''.
En lo personal no me gusta jugar futbol, pero me gusta mucho verlo, de hecho mi esposa lo juega y forma parte del equipo donde juega la hermana de Oribe; me divierto mucho viéndolas jugar, lo hacen bastante bien y nos regalan una muestra de su talento en cada partido, me hacen recordar los tiempos de la niñez en que jugábamos en el mismo campo que ahora lo hacen ellas.
"Muchos piensan que a Oribe se le subió la fama, pero no es verdad; su vida dio un giro y por su trabajo tiene que tener otras costumbres, él no ha cambiado, sigue siendo el mismo, pero no es como nosotros que podemos andar como siempre, se debe a su trabajo y hay que entenderlo y respetarlo, me consta que sigue siendo humilde y sigue siendo muy apegado a su familia y amigos''.
Aseguró Miguel Ángel que aún siendo un jugador profesional y famoso sigue conviviendo con la gente y es muy servicial. "Su abuelita hace reliquia y en varias ocasiones él ha estado sirviendo a la gente, lo cual demuestra que no ha perdido su humildad. Le gusta mucho la danza de los matachines, no fue danzante, pero le gusta mucho ir a observar, ahí lo hemos visto''.
Al hablar sobre la forma de vivir los juegos de la Selección Nacional en esta Copa del Mundo Brasil 2014, dijo que sin duda se trata de duelos con un sabor muy especial, ya que ver jugar a Oribe en ese equipo aumenta la emoción y el nerviosismo en cada jugada, al vivir de una forma más intensa todo lo que pase a lo largo de un partido.
DESTACA SU CALIDAD HUMANA
Mirna Alejandra Alcocer Muñoz, esposa de Miguel Ángel, asegura que el 'Hermoso' Peralta se caracteriza por su calidad humana y generosidad, lo cual queda demostrado cada día primero de enero, cuando un comité de habitantes de La Partida realiza el 'Dulcetón', día en que se organiza un festival para los niños de esa comunidad, llevándoles gratuitamente jueguitos mecánicos y presentándoles espectáculos infantiles, además de repartir bolos y sortear juguetes.
Para esa festividad, asegura, es Oribe el primero que apoya la causa, muestra del gran cariño que tiene por su comunidad y su gente, la cual indudablemente le reconoce este gesto, el cual necesariamente se lo retribuye con más cariño y admiración.
"Gracias a Oribe nos sentimos más orgullosos de ser de La Partida, él ha llevado muy en alto a su tierra, no sólo a nivel nacional, sino internacional. Uno siente bonito cuando se menciona a esta comunidad en las transmisiones de televisión, más por ser de aquí y conocer a Oribe y toda su familia, que en ningún momento ha perdido esa humildad y sencillez que le caracteriza''.
Mirna Alejandra, quien juega futbol en el equipo femenil de La Partida, comparte créditos con Julieta, la hermana de Oribe, a quien califica de excelente jugadora, asegurando que el talento y entrega lo lleva en la sangre, ya que toda la familia del artillero mexicano se desenvuelve bastante bien en el terreno de juego.