Alegría. Integrantes del Club de Amigos del Teletón regalaron sonrisas y abrazos a los visitantes.
El club de Amigos del Teletón invadió el Paseo Colón. Regalando flores y un "montón" de abrazos fue como trataron de arrancar una sonrisa a las familias que se dieron cita el día de ayer, demostrándoles que "vale la pena sonreirle a la vida".
Niños, jóvenes y personas adultas, algunas vestidas de color amarillo, otras de rojo y unas más de verde, recorrieron la calzada Colón para disfrutar de todos los atractivos que ofrece el lugar, "porque ellos también tienen derecho a disfrutar", dijo Alejandra Zaragoza, coordinadora de Proyectos Especiales del Centro de Rehabilitación Integral Infantil Teletón (CRIT) Durango.
En sillas de ruedas, en andadores y tomados de la mano de sus padres, fue como más de 70 niños que se atienden en este centro, recorrieron la calzada Colón ayer.
Mientras ellos realizaban su recorrido, el grupo de jóvenes integrantes del Club de Amigos del Teletón entregaba rosas, girasoles y margaritas a todas las mujeres que se topaban a su paso, mientras que a los hombres les regalaban un abrazo comunitario a la vez que los hacían saltar o bailar.
"Es para contagiar a todas las familias para que tengan un día hermoso, así como lo tienen estos niños y sus familias, quienes pese a sus problemas, no dejan de sonreír", dice Alejandra.
De acuerdo con la coordinadora de Proyectos Especiales, estas salidas se realizan por lo menos tres veces al año, y en esta ocasión fueron más de 160 las personas que lo hicieron, entre niños y sus familias.
Agregó que se trata de una "probadita" de la atención que se brinda a estos niños, ya que se atienden más de 900 en el CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio.