Seguro. El líder de los legisladores panistas aseguró que por su relación con los políticos guerrerenses, Obrador debe declarar.
El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, indicó que aun cuando Andrés Manuel López Obrador señalé no conocer al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, debe comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ayudar con la investigación del paradero de los 43 normalistas, que son más importantes que los presuntos responsables.
"Debe comparecer ante la Procuraduría para que dé los elementos necesarios, y lograr el objetivo más importante que es encontrar a los normalistas más allá de los responsables. Si él dice que no lo conocía, y hay gente que inclusive le advirtió en el proceso electoral que esta persona tenía vínculos y se hizo caso omiso a ello, pues yo creo que él debe comparecer", apuntó.
Preciado Rodríguez anotó que la PGR debe citar a todos aquellos que alrededor del exedil de Iguala se encontraban, sobre todo cuando "alguien que se mete en problemas, todos los demás tratan de quitarse y apartarse del fuego", aunque, dijo, lamentablemente para López Obrador haya evidencias de que el alcalde guerrerense lo apoyaría en su candidatura al gobierno de la República en 2012.
"Esta es la parte delicada, y lamentablemente por eso estamos en una situación que se presenta en el estado de Guerrero", comentó.
El panista adelantó que hoy martes cerrarán de manera legal el expediente de la desaparición de poderes en la entidad.