Usuarios morosos del Simas reciben más apoyos para que se pongan al corriente. No solamente pueden pagar sus adeudos sin recargos y en parcialidades, sino que ahora también podrán hacerlo con tarjeta de crédito en cómodos plazos de tres, hasta 18 mensualidades sin intereses.
Los beneficios son únicamente para el sector doméstico, que representa un 90 por ciento del padrón global de 186 mil 400 usuarios del Simas Torreón. La cartera vencida del Simas es de 380 millones de pesos que se arrastra desde la anterior administración municipal.
El presidente del Consejo Directivo Raúl Albéniz Ramírez informó que la medida fue aprobada por los integrantes del organismo, en sesión ordinaria que se realizó antier martes.
Las reuniones del consejo son a puerta cerrada.
Las tarjetas que serán aceptadas son de Bancomer, y Santander, por lo pronto.
Apenas el mes pasado, los consejeros aprobaron la propuesta que hizo el alcalde Miguel Riquelme de otorgar "apoyos'' a los deudores domésticos, con el fin de abatir la cartera vencida, mejorar la cobranza ordinaria y allegarse más recursos para la empresa abastecedora.
Fue durante la sesión ordinaria del pasado martes 11 de febrero, cuando los integrantes del nuevo Consejo Directivo, aprobaron aplicar ajustes en recibos anteriores a los últimos 6 meses, con un 50 por ciento sobre el consumo y hasta 100 por ciento en el monto de los recargos.
Este esquema de pagos tendrá una vigencia de sólo tres meses.
Se aceptarán además el pago en parcialidades, condicionado a un pago inicial, así como no fallar en las mensualidades del adeudo, más el consumo mensual, de lo contrario pierden vigencia.
Albéniz expresó que "son válidas todas las acciones que se apliquen para mejorar la situación financiera del Simas y tener mayor capacidad para hacer inversiones''.
AUMENTAN RANGO DE CONSUMO MÍNIMO
Los integrantes del Consejo Directivo, también autorizaron en su sesión ordinaria, aumentar el rango del consumo mínimo mensual que es de 10 metros cúbicos a un costo de nueve pesos cada metro.
Ahora, el consumo mínimo que aparecerá en los recibos, será de 12 metros cúbicos por un costo de 108 pesos.
Según Albéniz, Torreón es una de las ciudades del estado, con el costo por metro cúbico de agua más barato.
Eliminan intereses
Ofrecen rebajas para que usuarios morosos paguen el agua:
⇒ Con ajustes del 50 por ciento en el consumo.
⇒ Eliminan el 100 por ciento de los intereses.
⇒ En todos los recibos de usuarios domésticos y anteriores a seis meses.
⇒ El pago puede ser con tarjetas de crédito.
Respuesta. Según el Simas, además de los apoyos para usuarios para que paguen sus adeudos de agua, se siguen haciendo cortes.