Oportunidad. Los jóvenes clase 1995, anticipados y remisos tendrán dos fines de semana de febrero para liberar su cartilla.
Se amplió el plazo para la recepción de cartillas del Servicio Nacional Militar para trámite de liberación de la clase 1995, anticipados y remisos, por lo que los fines de semana correspondientes a este 1, 2, 8 y 9 de febrero se brindará este servicio, informó Rosalinda Pinto Contreras, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento.
La recepción se realizará a espaldas de la presidencia municipal de Gómez Palacio, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Los documentos que deberán presentar los interesados son: Cartilla original, copias de acta de nacimiento, del certificado del último grado de estudios o constancia actual, comprobante de domicilio y Curp.
Además deberán acudir con cabello corto, vestimenta normal, ceja normal, es decir, no depilada; asimismo, deberán saber de memoria el Himno Nacional Mexicano y el número de matrícula de su Cartilla.
Pintó Contreras mencionó que es importante que acudan a liberar su cartilla para evitar contratiempos, ya que es un documento de identificación oficial; "la Cartilla Militar es requisito indispensable para la obtención de un trabajo, por lo que los interesados que tienen Cartilla de años anteriores, pueden acudir, teniendo como límite hasta 39 años", declaró la funcionaria.