Dicen. Se conectarán de manera ágil vehículos procedentes de la Curva del Japonés y se traslada a Torreón o Ciudad Juárez, Durango.
El gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que en este 2014 se realizará la continuación de la obra de ampliación y modernización de la carretera Torreón-Villa Juárez.
"Vamos a ampliar la modernización de la carretera Torreón-Villa Juárez, tramo El Huarcahe-Carlos Real, una obra que es de continuidad", dijo el mandatario estatal
Esta obra se inició con la finalidad de dar agilidad y desfogar el tráfico que se genera en el Distribuidor Vial de la Curva del Japonés.
La obra consiste en trabajos de pavimentación y ampliación a cuatro carriles en la carretera El Huarache - Carlos Real de este municipio.
El gobernador Jorge Herrera Caldera fue el encargado de poner en marcha los trabajos iniciales en julio del 2013.
La obra de continuidad contribuye a la conectividad y a la modernización de los caminos de Ciudad Lerdo.
Los trabajos iniciados en julio del año pasado son en un tramo de 4.6 kilómetros.
El objetivo es ampliar la rúa de dos a cuatro carriles.
Los trabajos representan una inversión de 51.3 millones de pesos, con los que se conectará de manera ágil la carga vehicular procedente de la Curva del Japonés y se traslada a Torreón o Ciudad Juárez, Durango.
"Evitamos que los vehículos de carga pesada ingresen a la mancha urbana con todas las implicaciones que esto genera", afirmó el mandatario estatal.
Con dicha obra, el Gobierno del Estado de Durango beneficiará directamente a los habitantes de los ejidos: Río Nazas, las Isabeles, Las Luisas, San Carlos, Carlos Real, El Huarache, Álvaro Obregón, Ciudad Juárez y Villa de Guadalupe.
Conectividad
Las comunidades que se benefician son:
⇒ Las Isabeles y Las Luisas.
⇒ San Carlos y Carlos Real.
⇒ El Huarache y Álvaro Obregón.
⇒ Ciudad Juárez y Villa de Guadalupe.