Diagnóstico. Finalizada la visita a las comunidades, se detectan las principales necesidades de la gente.
Debido a la demanda que ha tenido el Mercadito Subsidiado en la ciudad, se tiene por objetivo que en la región el programa continúe por el período de tres años de gobierno para beneficio de la ciudadanía, así lo comentó el director de Desarrollo Social en Gómez Palacio, Juan Alfredo Robles Astorga.
Hasta hoy, se han visitado más de 280 comunidades rurales y urbanas, en las que se han entregado 37 mil despensas, 17 mil galones de pintura y 240 toneladas de cemento.
El funcionario señaló que diariamente se hacen cuatro visitas a las comunidades, siendo dos por la mañana y dos por la tarde. Venecia y Pastor Rouaix, son las colonias agrícolas con mayor respuesta.
"En México hay pobreza porque se les dan apoyos a los que más piden y no a los que lo necesitan, y en este caso, el Mercadito Subsidiado ha servido para que ya finalizada la vista, se elabore un diagnóstico real de las comunidades, y se detecten las necesidades de la sociedad en la región, dijo Robles Astorga.
PROPAGANDA
La Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con Atención Ciudadana ha venido trabajando para que la población tenga acceso a la información sobre el programa.
Se reparten volantes y se usa el perifoneo para atraer la ciudadanía.