Espacio. La presidencia ya 'quedó chica'.
La presidencia municipal contará con un edificio anexo de seis pisos que concentrará algunas de las dependencias que están dispersas en otros inmuebles, como parte de un proyecto de ampliación el cual ya se elabora.
El nuevo inmueble se construirá sobre el espacio que ocupan áreas como Protección Civil, Ejecución Fiscal, Salud, Prevención Social y otras oficinas situadas junto al edificio principal.
Según el proyecto ejecutivo que está en elaboración, el primer nivel será ocupado por la Dirección de Salud, para la que el Gobierno federal aprobó un presupuesto por seis millones de pesos a ejercer este mismo año.
En los demás pisos se agruparán áreas como la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Vivienda, Catastro y otras que ocupan distintas oficinas en la zona Centro; también se reubicarán dependencias del edificio principal, que se dejará para necesidades administrativas y de atención al público únicamente.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe dijo que el proyecto ejecutivo determinará el costo de la construcción, para la cual se gestionarán más recursos federales ante la Secretaría de Hacienda y otra parte se cubrirá con dinero del municipio.
La intención es que los trabajos de construcción inicien a más tardar en un mes, con el recurso federal que ya se cuenta para la Dirección de Salud.
BOMBEROS PREPARA MUDANZA
La Dirección de Protección Civil ya elabora un inventario de todo el equipo que pertenece al Cuerpo de Bomberos, que dejará las instalaciones situadas donde está proyectado el nuevo edificio y se reubicará a la subestación de la calle Canatlán, entre las calzadas Cuatrociénegas y Lázaro Cárdenas del Parque Industrial Lagunero.