Ampliación. Las autoridades dieron el banderazo a la primera etapa de las obras.
Obras de ampliación del acceso a esta ciudad por la carretera proveniente de Ciudad Juárez, arrancaron ayer en una primera de tres etapas, a cubrir en una extensión de casi dos kilómetros con recursos del Fondo Metropolitano.
Para este año se autorizaron 18 millones de pesos que se aplicarán a menos de un kilómetro a partir del crucero de esta carretera con el bulevar Ejército Mexicano, bajo el puente Hamburgo, con la construcción de otros dos carriles para circular, que harán un total de seis; un camellón central con ciclopista en el centro y su respectiva iluminación.
El pavimento será de tipo hidráulico con las especificaciones y el grosor necesarios para soportar el peso de todo el tránsito de carga pesada que ingresa a Gómez Palacio rumbo al periférico o hacia la carretera a Durango.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Ibarra dijo que la empresa encargada de los trabajos será PYRSA (Pavimentos y Reciclados SA) la cual resultó ganadora en el proceso de licitación que previamente se llevó a cabo.
En una segunda etapa a desarrollar en 2015, se pretende contar con un presupuesto similar a fin de darle a uno de los accesos a Gómez Palacio más transitados, las condiciones necesarias.
En cuanto a la movilidad social, esta obra será importante porque habrá de contar con una ciclovía que tiene circulación en dirección norte a sur y viceversa, con mayor seguridad y comodidad para los usuarios.
Los alcances de esta obra implican la construcción y modernización de la vialidad existente para ampliarla a seis carriles de circulación que además incluirá trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, así como el camellón central que tendrá dos carriles para las bicicletas.
Acceso
La obra consiste en:
⇒ Ampliación de 4 a 6 carriles.
⇒ Construcción de camellón central con ciclovía en dos carriles.
⇒ Pavimentación hidráulica.