Relevo. En la imagen se observa a Ana Botín y a su padre que falleció el pasdado martes Emilio Botín. (ARCHIVO)
Ana Patricia Botín, hija primogénita del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, fue elegida este miércoles como presidenta del grupo en sustitución de su padre, fallecido el martes por la noche en su domicilio, víctima de un infarto.
La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Santander decidió este miércoles proponer al Consejo el nombramiento de Ana Patricia Botín como presidente del grupo, propuesta aprobada por la comisión que consideró que la hija mayor de Botín es "la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional".
Además, durante el consejo, que estuvo presidido por Fernando de Asúa, vicepresidente primero de la entidad y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, además de persona de confianza de Emilio Botín, expresó "el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente".
Agregó que "Emilio Botín ha sido importantísimo para el banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España".
Ana Patricia señaló que "en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades".
"Por años he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos", añadió.
Tenía Emilio Botín, banquero español.
Noticias relacionadas
Siglo Plus