Suma. El movimiento a favor de los normalistas desaparecidos continúa sumando adeptos.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en conferencia de prensa en la Normal Rural de Ayotzinpa, informaron que durante su asamblea general representativa definirán si realizan paro nacional en solidaridad con el movimiento que exige el esclarecimiento de los normalistas asesinados.
"Son nuestra gente, requieren apoyo y discutiremos qué haremos para mostrarles que estamos de su lado y que exigimos resultados por las desapariciones", precisó una fuente an→ ónima sindical.
Además, 15 organizaciones civiles se sumaron al movimiento de Ayotzinapa.
En la reunión, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reprobaron los hechos y que su rector, Javier Saldaña Almazán, no haya manifestado una postura clara que repruebe de manera contundente los hechos.
Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, informó que los normalistas de ese estado se sumaron a la petición de justicia y también pararían labores en solidaridad con el movimiento y como forma de presión para las autoridades.
Los maestros demandan un castigo para los responsables. Se prevé que la sección de la CNTE en Michoacán se sume al paro.
A la conferencia llegó la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla; el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, la Red Guerrerense de Organismos Civiles Defensores de Derechos Humanos, entre otras, que invitaron a la sociedad civil a sumarse a su lucha.