Comité. Estos recursos provienen del Ramo Federal 33 y son programados por un comité de obras en el municipio.
En reunión de la Comisión de Vivienda del ayuntamiento se discutió el destino que se le podría dar a más de siete millones de pesos para programas de mejoramiento e incremento de viviendas.
El presidente de la Comisión, Jesús José Cisneros Robledo, señaló que el Instituto Municipal de la Vivienda realiza planteamientos para la realización de programas de casas en colonias muy vulnerables. Se busca que los habitantes con grados de hacinamiento por falta de espacios tengan la oportunidad de vivir en un lugar digno
Se estableció en la comisión de Vivienda, que el monto de los recursos a emplearse en el programa de ampliación, pueda superar los siete millones de pesos, beneficiando a más de 200 familias gomezpalatinas que viven en condiciones de vulnerabilidad y hacinamiento.
Hay casos en los que viven dos o tres familias en un solo cuarto, por lo que uno de los destinos de este programa, es aplicar recursos para la construcción de otra habitación en la misma vivienda, si bien, deben observarse reglas de operación rigurosas, pero que garantizan que los recursos se aplicarán correctamente.
El monto para el 2014 se tiene considerado aplicar en colonias de condición muy humildes, buscando mejorar la condición de vida de estas familias, aunque se busca que en otros programas se puedan llevar beneficios prácticamente a todo el municipio.
Anteriormente las reglas de operación permitían la construcción de un pie de casa y un cuarto de baño, sin embargo ahora la aplicación de los recursos alcanza para una habitación adicional en las viviendas de un cuarto, señaló Cisneros Robledo.