Aún se encuentra en revisión el nuevo reglamento propuesto ante la Comisión de Mercados y Plazas en Gómez Palacio para el mercado José Ramón Valdés, por lo que los locatarios están a la espera de la resolución, ya que no todos estuvieron conformes con la propuesta que hizo el ayuntamiento.
Algunos de los comerciantes comentaron que se les hizo llegar por parte del Municipio, el nuevo contrato de arrendamiento por esta administración, el cual sería de 3 años, mismo que luego de la determinación sobre el reglamento, continuarán con el tema de las rentas.
Se encuentran esperando el inicio de la obra de remozamiento de los baños públicos y otras más respecto a la rehabilitación y mantenimiento del mercado.
Señalaron que el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, ha tenido disposición para escucharlos y trabajar, así como un acercamiento con ellos para tratar este tipo de temas, sin embargo, por el momento sólo se han atendido cuestiones administrativas.
Se ha dejado pendiente el aspecto de imagen y rehabilitación del mercado municipal, ya que insisten en que se tienen muchas necesidades en este lugar como la falta de luminarias, tapas de drenaje, pisos, pintura interior y más.
En un recorrido por el lugar, comentaron que se han estado solicitando este tipo de trabajos de manera constante desde la pasada administración y no se ha dado solución, lo cual provoca que se eleve la inseguridad y se han generado robos y asaltos.
Manifestaron su inconformidad ante la intención de aumentar un 100 por ciento las rentas, ya que no se ha cumplido con el mantenimiento y lo que se hizo, fue con recursos propios como pintura exterior, cortina en el área de la basura y reparaciones a la red hidráulica.