Reactivan.-Mientras se decide si se concesiona o el municipio se hace cargo, se abrirá durante las noches el estacionamiento.
El municipio proyecta poner en servicio el estacionamiento subterráneo ubicado en la Plaza Mayor.
Se analiza financieramente si conviene concesionarlo o hacerse cargo de su operación.
Se necesitaría equiparlo con lo que hace falta como servicios sanitarios y plumas para el acceso controlado y emisión de boletaje.
Pero en tanto se toma una decisión, el estacionamiento se reactivará a partir de esta semana durante las noches, por un costo de 10 pesos para el uso de las cientos de personas que acuden a los negocios de los alrededores.
El alcalde Miguel Riquelme Solís informó que "por lo que resta del año, sería la única concesión que se haga de algún servicio, en caso de que se decida hacerlo por esta vía''.
El cobro de 10 pesos por hora, está previsto en la Ley de Ingresos de este año .
Riquelme expresó también que "la decisión de reactivar el estacionamiento subterráneo durante las noches, es por seguridad de las personas que acuden a los negocios del entorno, así como de sus vehículos''.
Actualmente el estacionamiento se cierra al público a las nueve de la noche. Sólo se extendería el horario paralelamente al que opera en los negocios situados en los alrededores.
Según el presidente municipal, "durante las noches hay mucha afluencia de personas, tanto a la Plaza Mayor como a alguno de los negocios que funcionan en el perímetro, ya que la actividad comercial, repunta poco a poco''.
Dice que habría vigilancia en el estacionamiento.
Actualmente, durante el día y de manera gratuita, alrededor de 200 vehículos hacen uso del lugar. La mayoría son empleados de la presidencia municipal.
Pero, además, ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las dependencias, también se estacionan sin costo alguno.
Por la construcción de este estacionamiento, la actual administración paga actualmente un crédito a Banobras gestionado en el anterior gobierno, por un monto de 174 millones de pesos más IVA para pagar a 10 años.
Todavía se adeudan 133 millones de pesos.
El estacionamiento subterráneo tiene capacidad para 630 vehículos.
Fue inaugurado en noviembre del 2012.
Estuvo ocioso el resto de ese año, así como todo el 2013.
Hasta enero de este año en que se empezó a utilizar la nueva presidencia, poco a poco se fue ocupando.
PESOS
Se cobraría en las noches por estacionarse.