Materiales. Se probaron nuevos materiales con la idea de incorporarlos a la labor operativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sideapa realiza pruebas de nuevos materiales para utilizarlos en los servicios de agua potable y alcantarillado con una mayor eficacia.
El director del organismo, Guillermo Morales dijo que el personal técnico, supervisores y personal de cuadrillas sometieron al análisis y evaluación a un nuevo tipo de tubería, denominada biaxial, para la presión del trabajo, dado que los materiales que se utilizan en las líneas hidráulicas y sanitarias deben garantizar una operación adecuada dentro de los parámetros establecidos por la dependencia.
Estos nuevos productos ofrecen mayor fortaleza, resistencia, flexibilidad y ligereza, de tal manera que los resultados obtenidos permitan determinar la factibilidad para su uso en los trabajos de construcción o reparación que se realizan en las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario.
En dichos estudios se estableció que los nuevos materiales -conocidos como PVC biorientado dúctil- superaron las expectativas en relación con el tipo de tubería utilizado con anterioridad, con la ventaja de que las piezas son compatibles con los tubos existentes en las redes municipales.
Esto luego de que fueron probados en agua potable con una presión de hasta 18 kilogramos y en drenaje, con presiones de hasta 3.5 kilogramos.