Estudios. Analizarán daños de la termoeléctrica Guadalupe Victoria en cultivos.
Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural, aseguró que con el convenio que está por firmarse con el Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Relación Agua-Suelo Planta-Atmósfera (CENID-RASPA) del INIFAP, conocerán cuál es el daño real, entre otros beneficios para los productores de Lerdo.
Informó que esperan analizar 2 mil hectáreas y favorecer a mil 500 productores, sólo del municipio de Lerdo.
"Habría que investigar bien origen, precisamente una de las preocupaciones del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, es en sentido de que la gente tenemos que tener la cultura de los productores y analizar tanto nuestro suelo, como nuestra planta y agua".
Explicó Álvaro Burciaga Flores que el productor con 5, 10 o hasta 20 hectáreas, podrán realizar el mencionado análisis por 360 pesos. Aseguró el funcionario municipal que es importante que los productores primero hagan estas pruebas antes de tomar una opinión.
Costos
Personal de Desarrollo Rural será quien acuda a extraer las muestras para que el productor no tenga ningún costo, el traslado desde la labor hasta el laboratorio.