Discuten. Regidores no quieren que se corte el agua a ciudadanos, pero deben pagar la basura.
Aunque el tema se trató ampliamente en la reunión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública con la presencia del tesorero Enrique Mota, no se llegó a acuerdo respecto a la intención de cortarle el agua a los deudores morosos del servicio de limpieza en Torreón.
Regidores de ambos partidos que participan dentro de la comisión y otros que se sumaron como espectadores, determinaron seguir con el análisis de este tema que ha generado opiniones encontradas en cuanto a la limitación del servicio básico de referencia, pero coinciden en la necesidad de recuperar el fuerte rezago en pagos que existe hacia el servicio concesionado de limpieza, por el que se pagan 11 millones de pesos a PASA y sólo se recuperan 2.5 millones mensuales.
Mota Barragán declaró en entrevista posterior que: "yo ya les expliqué la base legal que tengo, las facultades que la ley me confiere y seguiremos en estos días en el análisis para tomar la mejor decisión, respecto al procedimiento de cobro del rezago y quede en claro que no se trata de proteger a los que no pagan". En la discusión que constituyó uno de los puntos principales de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para analizar el avance de gestión financiera del mes de octubre, principalmente los regidores del PRI resaltaron la importancia de concientizara los deudores sobre este pago.
Discuten
El tesorero Enrique Mota Barragán defiende la postura de cobrar la limpieza y presionar mediante los cortes de agua a los morosos. Pero los regidores se oponen.