Comparó la liga española con la inglesa, en donde destacó a los “creadores” de la reducción de violencia fuera de los estadios y su buena cultura. (EFE)
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, condenó los actos de violencia que se vivieron el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en el que resultó muerto un seguidor del Deportivo La Coruña.
El estratega de los “Merengues”, declaró que no puede pasar esto en España ni en cualquier parte del mundo. “Es importante condenar todo esto, la violencia alrededor del futbol. Está claro que todos tienen que trabajar para evitar un futuro desagradable”.
Comparó la liga española con la inglesa, en donde destacó a los “creadores” de la reducción de violencia fuera de los estadios y su buena cultura.
“No hay violencia (en Inglaterra). No hay policías alrededor del estadio, ni te insultan. La afición no pelea y hay niños por todos lados. Es un problema de cultura, nosotros como cultura latina podemos mejorar mucho”, mencionó.
Por otro lado, en rueda de prensa habló de las rotaciones que hará en el próximo partido contra el equipo del Cornellá, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
“Haremos rotaciones y no porque esté cansado el grupo. En el partido del sábado ante Málaga lo hicimos muy bien en el perfil físico y técnico”, apuntó.
Los jugadores portugueses Cristiano Ronaldo, Képler Laverán “Pepe”, el delantero francés Karim Benzema y el sevillano Sergio Ramos, serán los grandes ausentes en la escuadra madridista.
Mientras que como novedades en el cuadro inicial de los “Vikingos”, estarán el alemán Sami Khedira, quien llega luego de un extenso periodo de recuperación, el centrocampista español Asier Illarramendi y el canterano “Álvaro Medrán.
“Pepe, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema descansarán y jugarán de inicio Medrán, Khedira (que está bien) e Illaramendi”, anunció el director técnico en cara al encuentro.
El conjunto madrileño, saldrá a la cancha con el marcador a su favor, ya que el encuentro de ida lo ganó 4-1, y espera realizar un buen partido en el estadio del Santiago Bernabéu, con los cambios que efectuará el preparador “Nazionale”.