El catcher Genaro Andrade se incorporó ayer a los entrenamientos de los Saraperos; el pelotero ganó el subcampeonato en la Liga del Pacífico. Andrade llega motivado con Saraperos
Genaro Andrade llega motivado a la pretemporada de los Saraperos luego de obtener el subcampeonato con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
"Contento de regresar otra campaña con Saltillo, esta es una nueva motivación en mi carrera, tuve muchas oportunidades con Saraperos en verano y en el Pacífico con Navojoa, supe aprovechar la oportunidad y quiero que mi carrera siga en ascenso", declaró Genaro Andrade, receptor guaymense a su llegada ayer al campo de entrenamiento de la nave verde.
El catcher de los Saraperos mostró en 2013 su madurez como profesional pues bateó .324 de promedio, 57 hits en 53 juegos, 32 carreras anotadas, 11 dobles, 6 cuadrangulares y 32 carreras remolcadas, para poner sus mejores números en la LMB en su joven carrera.
"Gracias a Dios pude continuar un buen año en invierno con Navojoa, superamos por mucho las expectativas de los analistas, de la afición y de los propios rivales y mira hasta donde llegamos, hasta la final, en un séptimo juego cuando todo mundo decía que este equipo de Mayos era un equipo sotanero, nadie daba nada por nosotros, afortunadamente pudimos trabajar duro y lograr este subcampeonato".
"Vamos a canalizar este gran momento paso por paso, trabajando día a día, trabajo y trabajo, juego por juego, turno por turno, venir a trabajar que es a lo que se viene y primero que nada pues ponernos en las manos de Dios y ayudar en lo que se pueda al equipo".
Genaro Andrade llega en un momento en que la directiva realizó varios movimientos para apuntalar al equipo en busca del protagonismo, con la llegada de Luis Borges, José Castañeda en el infield junto con Josh Whitesell, nueva adquisición proveniente del béisbol de Japón, "leí unos movimientos que se hicieron de última hora, me estoy dando cuenta pero que sé que todo movimiento es para bien del equipo, Saraperos siempre se ha caracterizado por un equipo de dar batalla, un equipo de estar en los primeros lugares", destacó.
"En el área que a mí me toca en el pitcheo los extranjeros son los que tuvimos el año pasado, creo que nada más Linder (Castro) es el que no, de los nacionales; pero a Garate y a Flores ya los conocemos y son una garantía creo yo, son tremendos extranjeros, tremendos lanzadores".
"Tengo la confianza de que en Saraperos volveremos a ser contendientes este año para buscar otro título, vamos a darles un buen espectáculo en el terreno de juego a toda la gente de Saltillo", añadió.