Andrés Guardado dijo que el partido será interesante porque México no desea perder otra vez ante los holandeses. (Jam Media)
Vive en Holanda, siente lo que pasa en el futbol holandés, por eso, Andrés Guardado, el capitán de la Selección, sabe que los Naranjas no tomarán este juego ante México como un amistoso, sino, por la realidad que viven, -en este momento estarían fuera de la próxima Eurocopa- lo harán como un verdadero reto.
"No, nos jugamos algunos puntos, no hay nada de esa importancia -dice el volante del PSV de Einhoven-, sino en la sensación de que no queremos perder contra Holanda, por eso pocos partidos como este pueden verse como amistosos".
El Tri se ha tomado muy en serio este juego, "y ellos también lo van a hacer así. Será un juego muy disputado, muy duro, pero México puede ganarlo".
¿Con base en qué?, Guardado afirma que Herrera pidió acentuar ciertos puntos.
"Miguel nos ha pedido ser protagonistas en el juego, no tirarnos atrás. Demostrar que México tiene potencial y que no porque sea su casa van a dominarnos, hay que ponerlos en aprietos a ellos. Hay que demostrar de qué estamos hechos", afirma.
La Selección Mexicana contará para este día con seis jugadores que militan en el futbol europeo: Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela y Javier Hernández.
- ¿Una Selección Mexicana a la 'europea'?
"No, mi pasaporte dice que nací en México. Juego en Europa, eso sí, pero todos formamos un equipo y defendemos la misma camiseta".
VELA, UNO MÁS
Y volvió Carlos Vela. Andrés Guardado, como capitán del cuadro mexicano, asegura que se le recibió bien al delantero de la Real Sociedad de San Sebastián. "No tenemos otra manera de recibirlo, o por qué. Carlos es uno más, un mexicano que viene a representar a su país.
"Toda la gente que no lo conoce, puede opinar mil cosas, pero para quienes lo conocemos, es un chavo normal de su edad, que le gusta divertirse", señaló "El Principito".
- Pero, qué bueno que volvió ¿no?
"Lo que le pedimos es que se comprometa como todos los que estamos aquí con la camiseta y no tengo duda de que lo va a hacer".
Andrés niega que él haya sido alguien de los que convenció a Vela para que terminase con su negativa de jugar en el Tri.
"Simplemente le he dado algún consejo como amigo, no traté de convencerlo. Creo que para él es bueno estar en la Selección".
Y “TECATITO”
Aún tiene el acento norteño, poquito. Habla quedito y no mucho. Jesús Corona, "El Tecatito", vio opacado el foco de atención que pudo tener al ser llamado por primera vez a la Selección, debido a la llegada de Carlos Vela, pero el volante del Twente se enfoca en agradar a Miguel Herrera, porque quiere que esta sea la primera de muchas convocatorias al Tri.