Ayuda. Su pierna derecha se encuentra infectada y requiere de atención médica.
Sin dinero en sus bolsillos y con una pierna lesionada, Jesús Ángel Alejo salió de casa en su natal Michoacán con la intención de cruzar la frontera con los Estados Unidos y llegar a Los Ángeles, y así ayudar a sus hermanos pequeños, y al resto de su familia.
Pero hoy, ese sueño se esfumó y sólo espera regresar a casa.
El 27 de noviembre, Ángel de 19 años de edad, salió de una comunidad del municipio de Uruapan para abordar el tren que lo llevaría hacia el norte. Aunque logró llegar hasta Reynosa, la lesión que tiene en su pierna derecha no le permitió correr para escapar de la patrulla fronteriza, quien lo envío de regreso.
Cuenta que hace unos años tuvo un accidente en una motocicleta, el cual le provocó que su pierna derecha quedara más corta que la izquierda, por lo que siempre deberá utilizar un zapato especial para hacer de su caminar algo más sencillo.
El saltar de un tren a otro le ocasionó un dolor casi insoportable, pero por fortuna, en Reynosa una persona le regaló una muleta para que pueda aligerar su carga.
Ahora espera reunir el dinero para comprar su boleto de regreso a casa, en donde asegura seguirá luchando por sus hermanos.
Pide ayuda
Jesús Ángel se encuentra en el albergue municipal, acondicionado en la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, en donde espera reunir el dinero suficiente para su regreso.