Personas que padecen anhedonia presentan baja sensibilidad hacia la música. (Archivo)
La música es uno de los elementos más utilizados por personas ya sea para relajarse, alegrarse y provocar cualquier tipo de emoción dependiendo del momento, sin embargo, un estudio reveló que existen algunos a los que no les provoca sentimiento alguno.
Un reciente informe publicado en la revista Current Biology> reveló que la música no genera emociones en todas las personas como suele creerse, puesto que existen sujetos que son capaces de experimentar emociones de otras formas pero no con música,debido a una incapacidad para sentir placer por ésta.
Dicho padecimiento recibe el nombre de Anhedonia en la cual los individuos presentan baja sensibilidad a la música pero en cambio detectan sensibilidad media hacia otras actividades.
Científicos de la Universidad de Barcelona realizaron un estudio que les permitió detectar a personas con anhedonia mediante la aplicación de una evaluación y concluyeron que la detección de ésta podría ayudar a entender mejor como la música provoca efectos en los humanos.
"La identificación de estos individuos puede ser muy importante para entender las bases neuronales de la música, es decir, comprender cómo se traducen una serie de notas en emociones", comentó Joseph Marco-Pallarés, uno de los autores del estudio.