Fuerza. Petró Poroshenko saluda a las tropas de su país que combaten contra los separatistas.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, viajó ayer al este del país para manifestar su apoyo al Ejército, que combate contra los separatistas prorrusos en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk.
"Nuestro Ejército acaba de nacer, pero ya ha sido capaz de hacer frente a la mayor potencia militar del continente, que amenazó y sigue amenazando a Ucrania", dijo el líder ucraniano en clara alusión a la vecina Rusia en un discurso ante efectivos ucranianos en el aeródromo militar Chugúyevo de la región de Járkov.
Durante una solemne ceremonia de entrega de nuevos vehículos, armas y municiones para la "operación antiterrorista" con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el presidente señaló, sin embargo, que sigue siendo partidario del arreglo pacífico del conflicto.
"Hasta al entregaros esas armas os deseo la paz. Sólo a condición de que tengamos unas Fuerzas Armadas fuertes, un Ejército potente y un espíritu sólido podremos garantizar la paz en el país", declaró.
Agregó: "Que esas armas y vehículos, junto con el amor a la patria, os traigan siempre la victoria y aproximen la hora de la liberación de nuestras tierras del enemigo ocupante".
Poroshenko informó de que a día de hoy las bajas mortales sufridas por el Ejército son de más de 1.200 militares.